Ciencia y Tecnología

Construyen una computadora cuántica al interior de un diamante

El diamante es uno de los minerales más resistentes en la naturaleza

computadora cuántica en el interior de un diamante
Un grupo de científicos de la Universidad de California, ha sido capaz de construir una computadora cuántica en el interior de un diamante, lo cual puede servir para estudiar las interferencias que el entorno provoca en las funciones de este tipo de computadoras. | argonmexico

Redacción Central |

El diamante es uno de los minerales más resistentes en la naturaleza

Un grupo de científicos de la Universidad de California, ha sido capaz de construir una computadora cuántica en el interior de un diamante, lo cual puede servir para estudiar las interferencias que el entorno provoca en las funciones de este tipo de computadoras.

Dentro del diamante, este computador es capaz de guardar 2 qubits, es decir, un bit en computación cuántica, que puede representar uno y cero al mismo tiempo, además de realizar cálculos a una velocidad inimaginable al poder estar encendido o apagado de manera simultánea.

Este logro ha sido tomado con prudencia por la comunidad científica, aunque consideran que hay que continuar avanzando en este complejo campo y como dijo uno de los científicos partícipes del estudio “intentar que una gran cantidad de qubits trabajen juntos sin ser afectados por el calor u otros factores”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...