Ciencia y Tecnología

Orientación de las palomas continúa siendo un misterio

Los científicos consideran que es por unas neuronas que tienen en el pico

Redacción Central |


Los científicos consideran que es por unas neuronas que tienen en el pico

Hasta el momento los científicos creían que las palomas detectaban el campo magnético terrestre a través de unas neuronas ricas en hierro ubicadas en su pico, pero un estudio publicado en la revista Nature desmiente esta idea.

“Hemos descubierto que estas células no son neuronas, sino macrófagos y que no solo están en el pico, sino en todo el cuerpo del pájaro, ¡hasta en el bazo!” explica a SINC David Keays, autor de la investigación.

La investigación ha durado más de tres años y Keays y su equipo internacional de científicos han analizado más de 250.00 finas láminas de pico de paloma con el objetivo de encontrar terminaciones nerviosas con cristales magnéticos, pero en vez de eso descubrieron miles de macrófagos rellenos de pequeñas bolas de hierro.

Estas células blancas sanguíneas son vitales en la defensa contra patógenos y en el reciclaje de hierro de los glóbulos rojos, pero es poco probable que estén involucradas en la detección magnética.

Según el Correo del Orinoco, los científicos creen que deben existir células magnéticas en algún lugar del cuerpo de las palomas y están tratando de encontrarlas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar