Ciencia y Tecnología

Mac no es inmune a los virus

Un ataque afectó la semana pasada a más de 600 mil computadoras

Redacción Central |


Un ataque afectó la semana pasada a más de 600 mil computadoras

Una de las razones que la gente usa al justificar la costosa compra de un Mac es que su sistema de operación es más robusto a la hora de enfrentar ataques informáticos, pero un virus que infectó a más de medio millón de computadoras Mac revivió el debate sobre si los ordenadores de Apple son, como se suele pensar, inmunes a los virus.

Las computadoras inventadas hace dos décadas por la compañía del difunto Steve Jobs rara vez generan noticia por la vulnerabilidad de su sistema ante los virus que infestan la red.

Los Mac, pues, tienen fama de ser invulnerables. Esto no es, sin embargo, del todo cierto. Y un virus que se regó la semana pasada, afectando a 600.000 computadoras, lo ha demostrado.

Según un reporte de una firma de seguridad cibernética rusa, las cientos de miles de computadoras fueron infectadas por un virus llamado, en inglés, Flashback Trojan.

Aunque Apple lanzó una actualización de seguridad, los usuarios que no la hayan instalado todavía son vulnerables, según informó la cadena inglesa BBC Mundo.

Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado, cuando investigadores de antivirus encontraron el sistema, que estaba disfrazándose como una actualización de Flash, un reproductor de video. Una vez instalado, el virus desactivaba el sistema de seguridad de la computadora y, por ello, le permitía al intruso el acceso a su contenido.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar