Ciencia y Tecnología

Ballenas picudas buscan alimentos en las Bahamas

La salinidad y temperatura de las aguas caribeñas la hacen el lugar preferido para estos cetáceos

Ballena picuda
Científicos estadounidenses determinaron que las ballenas picudas utilizan como espacio fundamental para buscar alimento a la isla de Andross, la más grande y menos explorada del archipiélago bahamés. | Internet

Redacción Central |

La salinidad y temperatura de las aguas caribeñas la hacen el lugar preferido para estos cetáceos

Científicos estadounidenses determinaron que las ballenas picudas utilizan como espacio fundamental para buscar alimento a la isla de Andross, la más grande y menos explorada del archipiélago bahamés.

Un estudio publicado en la revista Plos One indicó que las características de las aguas caribeñas, como la salinidad y la temperatura, hacen de Andross el lugar preferido para alimentarse de estos cetáceos.

Según los investigadores, algunas especies son sensibles al ruido como consecuencia de actividades humanas, a lo que atribuyeron numerosos envaramientos ocurridos aquí en el año 2000 durante unos ejercicios militares navales.

Los científicos consideran que entender la distribución y el comportamiento de estos mamíferos es importante para minimizar el impacto de la actividad del hombre en los océanos.

La picuda es un tipo de ballena poco estudiado hasta la fecha, pues los especialistas desconocen su distribución, número estimado de individuos, longevidad o hábitos.

El animal, que pesa hasta 10 toneladas y alcanza 9,7 metros de longitud, bucea a más de mil metros durante casi una hora para capturar peces y calamares, antes de salir a respirar a la superficie.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar