Ciencia y Tecnología

Dos mil millones de personas apagaron las luces en la Hora del Planeta

Según indicaron los organizadores, en la sexta edición participaron cerca de 150 países

Hora del Planeta
Cerca de dos mil millones de personas apagaron este sábado la luz en todo el mundo por una hora para sumarse a la iniciativa "Hora del Planeta”, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), que lucha contra el cambio climático. | telesurtv.net

Redacción Central |

Según indicaron los organizadores, en la sexta edición participaron cerca de 150 países

Cerca de dos mil millones de personas apagaron este sábado la luz en todo el mundo por una hora para sumarse a la iniciativa “Hora del Planeta”, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), que lucha contra el cambio climático.

Las luces se apagaron en Asia y estuvieron a oscuras por una hora más de 100 iconos del mundo, como la Ópera de Sydney, la Torre Eiffel de Francia, Torre de Pisa en Italia, el Palacio de Buckingham y el Big Ben en Reino Unido.

Según indicaron organizadores de la “Hora del Planeta”, en la sexta edición participaron cerca de 150 países, entre ellos Libia e Irak, que lo hacieron por primera vez, y la Estación Espacial Internacional seguió el apagón en su recorrido alrededor del mundo.

Miembros de la organización ecológica que promueve la iniciativa desde 2007 para concienciar sobre el cambio climático, resaltaron que la acción se desarrolló este 2012 bajo el lema “Apaga la luz, enciende el Planeta”.

Agregaron que en 2011 más de cinco mil ciudades de 135 países del mundo se unieron y apagaron las luces, para enviar el mensaje claro “Juntos podemos salvar el Planeta”. Resaltaron que esa cifra aumentó en referencia con el año anterior cuando se apagaron durante una hora un total de 121 países y tres mil 400 ciudades.

Según anunció en la víspera el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el organismo internacional también apagará las luces “en solidaridad con el 20 por ciento de los hombres, mujeres y niños que viven en el mundo sin acceso a la electricidad”.

El responsable de WWF en Australia, Dermor O´Gorman, señaló que “la Hora del Planeta 2012 es la celebración del poder de los pueblos (…) Centenares de millones de personas en diferentes países del mundo participarán más allá de los 60 minutos”.

México, Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Panamá se unieron con eventos en diferentes ciudades para apoyar la campaña.

Los ciudadanos de países centroamericanos como Guatemala y Nicaragua también se unieron a la convocatoria, mientras que en Paraguay se hizo un recorrido ciclista en los alrededores de un concurrido centro comercial capitalino que estuvo amenizado por la Orquesta Sonidos de mi Tierra, que emplea instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar