Ciencia y Tecnología

Descubren asteroide estudiantes nicaragüenses

Minor Planet Center, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos

asteroide FE522012
Un comunicado del director del programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), firmado por Patrick Miller, se informó que cinco estudiantes nicaragüenses descubrieron el asteroide FE522012. | nuevaya

Redacción Central |

Minor Planet Center, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos

Un comunicado del director del programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), firmado por Patrick Miller, se informó que cinco estudiantes nicaragüenses descubrieron el asteroide FE522012.

Aún se desconocen los detalles del objeto estelar y los nombres de los jóvenes, quienes estudian en un centro educativo privado de Managua.

Originalmente al asteroide se le había asignado el código preliminar 12SF3A.

Sin embargo, su código cambió cuando el Equipo de Reducción de Datos de la IASC corroboró su existencia, y todas las dudas fueron despejadas luego de que el Minor Planet Center, de la Universidad de Harvard, confirmara sus características únicas, indica el comunicado.

Una vez que la órbita del asteroide sea definida, los descubridores podrán ponerle un nombre. Eso tomaría entre tres y seis años.

Luego el asteroide será incluido en el catálogo oficial de cuerpos menores, de la Unión Astronómica Internacional, con sede en París, Francia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar