Ciencia y Tecnología

El Trastorno Obsesivo Compulsivo está relacionado con la hipersensibilidad

El ritualismo podría desarrollarse como un mecanismo de defensa

Trastorno Obsesivo Compulsivo
Un estudio reciente relaciona a la hipersensibilidad de los niños con el desarrollo del Trastorno Obsesivo Compulsivo. | Internet

Redacción Central |

El ritualismo podría desarrollarse como un mecanismo de defensa

Un estudio reciente relaciona a la hipersensibilidad de los niños con el desarrollo del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en menores, por lo que cuando los menores experimentan mayores niveles de sensibilidad, desarrollan conductas ritualistas para hacer frente a su entorno.

La publicación Medical Daily informó que según los investigadores la relación deviene del procesamiento sensorial, es decir la forma en que el sistema nervioso maneja la información sensorial entrante, ritualistas, obsesivas y con conductas compulsivas.

Por ello los niños que son extremadamente sensibles a ciertos tipos de tacto o percepción olfativa pueden sentir que están siendo atacados, o que el ambiente les amenaza, señaló el canal HispanTV.

Para estos niños el ritualismo podría desarrollarse como un mecanismo de defensa, lo que ayuda a dominar mejor su entorno, que también es un síntoma de los adultos con TOC, explicó el investigador principal, el profesor Reuven Dar, de la Universidad de Tel Aviv.

Asimismo, el estudio reveló una estrecha relación entre las tendencias compulsivas y la hipersensibilidad, dado que en los niños, la hipersensibilidad es un indicador de ritualismo, mientras que en los adultos se relacionaba con los síntomas del TOC.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

(Visited 23 times, 1 visits today)

también te puede interesar