Ciencia y Tecnología

Encuentran las ranas más pequeñas del mundo

No superan los ocho milímetros

Rana mas pequeña del mundo
Las ranas más pequeñas jamás descubiertas son menores que una moneda y saltan sobre el suelo de la selva tropical de la isla de Papúa Nueva Guinea, indicaron un grupo de científicos estadounidenses. | Internet

Redacción Central |

No superan los ocho milímetros

Las ranas más pequeñas jamás descubiertas son menores que una moneda y saltan sobre el suelo de la selva tropical de la isla de Papúa Nueva Guinea, indicaron un grupo de científicos estadounidenses.

Los anfibios que recibieron los nombres de Paedophryne amauensis y swiftorum Paedophryne, están considerados los vertebrados más pequeños de la Tierra, según un informe de la revista científica Plos One.

Hasta ahora, el vertebrado que se creía era el más pequeño era un pez transparente indonesio conocido como “Paedocypris progenetica”, con promedio de ocho milímetros. El más grande de vertebrados es la ballena azul, que mide unos 25,8 metros.

La pequeña rana terrestre Paedophryne amauensis llega a 7,7 milímetros mientras que el otro tipo recién descubierto, Paedophryne swiftorum, tiene medidas de un poco más de ocho milímetros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar