Ciencia y Tecnología

El hierro es un mineral esencial para el cuerpo

Fortalece la calidad de la sangre y aumenta la resistencia al estrés. El hierro es un mineral esencial que desempeña funciones muy importantes en el organismo ya que posibilita la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a los tejidos del organismo. Además este mineral es capaz […]

hierro en las comidas
El hierro es un mineral esencial que desempeña funciones muy importantes en el organismo ya que posibilita la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a los tejidos del organismo. | Internet

Redacción Central |

Fortalece la calidad de la sangre y aumenta la resistencia al estrés.

El hierro es un mineral esencial que desempeña funciones muy importantes en el organismo ya que posibilita la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a los tejidos del organismo.

Además este mineral es capaz de fortalecer la calidad de la sangre y aumenta la resistencia al estrés y las enfermedades, previene la fatiga, estimula la piel sana y la resistencia a las enfermedades.

Las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes son grupos de personas más proclives a padecer déficit de hierro, ya que el organismo pierde cada día a través de la descamación de la piel, la orina y las heces de media 1 miligramo para un hombre adulto y 1,5 miligramos para una mujer en edad fértil, y utiliza más hierro por su propio funcionamiento.

La anemia ferropénica es la enfermedad por deficiencia nutricional más común en el mundo y continúa siendo la primera causa de anemia en la infancia. Para producir glóbulos rojos se necesita, además de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

La vitamina B12 se encuentra en la carne y las verduras verdes, mientras que el ácido fólico se encuentra sobre todo en las verduras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar