Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cargando...

Comer espinacas ayuda a reducir la presión arterial

Científicos advierten que es una medida de prevención y no un tratamiento

11 de noviembre de 2011 | 20:05:29
Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha demostrado que los nitratos inorgánicos, presentes en las verduras como las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, lo que produce un efecto vasodilatador en las arterias que ayuda a abrirlas y, por lo tanto, mejora su función, y contribuye al control de la presión arterial. Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha demostrado que los nitratos inorgánicos, presentes en las verduras como las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, lo que produce un efecto vasodilatador en las arterias que ayuda a abrirlas y, por lo tanto, mejora su función, y contribuye al control de la presión arterial. Internet Aumentar

Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha demostrado que los nitratos inorgánicos, presentes en las verduras como las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, lo que produce un efecto vasodilatador en las arterias que ayuda a abrirlas y, por lo tanto, mejora su función, y contribuye al control de la presión arterial.

No obstante, según la doctora Regina Dalmau, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y especialista del Hospital La Paz de Madrid, el consumo de espinacas no es un tratamiento, sino una medida de prevención, por lo que las personas hipertensas deben seguir tomando su medicación de forma normal.

Esta doctora recomienda mantener unos hábitos de vida cardiosaludables, que incluyan una dieta rica en frutas y verduras, la práctica de ejercicio y evitar hábitos nocivos como el tabaquismo.

La hipertensión es la principal causa de morbimortalidad en el mundo y es el factor de riesgo cardiovascular más prevalente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo