Ciencia y Tecnología

¡Cuidado con el colesterol y los huesos!

Una investigación con ratones demuestra que una dieta rica en colesterol disminuye significativamente la calidad del tejido óseo

Redacción Central |

Una investigación con ratones demuestra que una dieta rica en colesterol disminuye significativamente la calidad del tejido óseo

El colesterol es bien nocivo para el tejido óseo, asegura una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Según este estudio con ratones, el colesterol bloquea la formación de las células óseas nuevas, al tiempo que activa la cantidad de mecanismos responsables del deterioro óseo.

Los resultados alcanzados son fundamentales para la búsqueda de medicamentos y/o terapias contra la osteoporosis, pues ahora se podrían sumar los fármacos reductores del colesterol a las prescripciones médicas contra este padecimiento.

Para su investigación, los expertos norteamericanos siguieron la degradación del colesterol en su variante 27-hidroxicolesterol, que inhibe las acciones positivas de los estrógenos sobre los huesos, debilitándolos.

También constató que una segunda clase de proteínas, los receptores X del hígado, fueron objetivos de la acción del 27-hidroxicolesterol. La acción combinada de este subproducto del colesterol en los receptores de estrógeno y los receptores X del hígado ejerció un efecto doblemente perjudicial en los huesos.

también te puede interesar