Ciencia y Tecnología

Consiguen retrasar los síntomas del envejecimiento

El hallazgo evitaría o retrasaría la aparición de trastornos y discapacidades vinculadas a este proceso. Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) han demostrado que al eliminar las células que se van acumulando con la edad se evitaría o retrasaría la aparición de trastornos y discapacidades vinculadas al envejecimiento, según los resultados de […]

Retrasan los síntomas del envejecimiento
Consiguen retrasar los síntomas del envejecimiento. | Internet

Redacción Central |

El hallazgo evitaría o retrasaría la aparición de trastornos y discapacidades vinculadas a este proceso.

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) han demostrado que al eliminar las células que se van acumulando con la edad se evitaría o retrasaría la aparición de trastornos y discapacidades vinculadas al envejecimiento, según los resultados de un estudio que publica este martes la revista Nature.

Los investigadores descubrieron una forma de matar a todas las células senescentes en ratones genéticamente modificados.

Estos ratones envejecían mucho más rápido de lo normal, pero cuando les dieron un fármaco diseñado para matar a las células senescentes los animales mostraron “un retraso drástico” de los signos de envejecimiento.

En particular se analizaron tres síntomas de la vejez: la formación de cataratas en el ojo, el desgaste de tejido muscular y la pérdida de depósitos de grasa bajo la piel, que provoca las arrugas.

Cuando el fármaco fue suministrado después de que los ratones envejecieran, los científicos encontraron una mejora en la función muscular., informó Caracol TV.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar