Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cargando...

Mujeres que dan pecho a sus hijos son menos propensas al cáncer

Los científicos aseguran que deben hacerlo durante más de seis meses

07 de noviembre de 2011 | 01:36:54

Las mujeres que dan el pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado por la Universidad de Granada.

Para llevar al cabo el estudio, los investigadores trabajaron con una muestra de 504 mujeres de entre 19 y 70 años de edad, diagnosticadas y tratadas de cáncer de seno en el Hospital San Cecilio de Granada entre los años 2003 a 2008.

En relación con el factor de riesgo paridad, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre la edad media de diagnóstico del cáncer y el hecho de haber tenido o no descendencia.

María José Aguilar Cordero, catedrática del departamento de Enfermería, aseguró que "es evidente que ambos procesos influyen positivamente en la diferenciación del epitelio mamario y en la reducción de los niveles de ciertas hormonas, como los estrógenos, cuyos efectos se relacionan con el cáncer de seno".

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo