Ciencia y Tecnología

“Espiando” a los osos polares

A través de Internet se puede seguir en tiempo real las migraciones de estos mamíferos

Redacción Central |


A través de Internet se puede seguir en tiempo real las migraciones de estos mamíferos

Desde la Bahía de Hudson, al noreste de Canadá, parten los osos polares en busca de otras tierras más al norte durante la temporada invernal. Solo que este año el viaje no será algo solitario –como suele suceder- porque se han instalado cámaras de vídeo para seguir su travesía en tiempo real mediante Internet.

Un grupo de organizaciones benéficas y de ambientalistas se unieron en esta iniciativa, donde una red de cámaras de alta resolución, instaladas en zonas remotas, testifica el suceso natural.

Según el grupo de instituciones que lidera explore.org, en esta región se produce una de las mayores migraciones de su tipo al trasladarse cerca de mil ejemplares.

Los aparatos se encuentran en las afueras de Churchill y en un albergue situado en el camino habitual de los osos.

Varios medios internacionales coinciden en resaltar que, por ahora, las cámaras han registrado algunos machos vagando y durmiendo, y una hembra con dos oseznos.

Hasta finales de diciembre los internautas pueden seguir las migraciones de los osos polares a través de la web de explorer.org, que espera sensibilizar a sus usuarios sobre la necesidad de defender esta especie en peligro de extinción.

también te puede interesar