Ciencia y Tecnología

La clorofila es más rápida de lo que se pensaba

Es descubrimiento ayudará a los científicos a evaluar con mayor exactitud el avance del cambio climático

Clorofila
La clorofila es más rápida de lo que se pensaba. | Internet

Redacción Central |

Es descubrimiento ayudará a los científicos a evaluar con mayor exactitud el avance del cambio climático

Un equipo integrado por científicos estadounidenses, neerlandeses y australianos ha estimado que el ritmo global de la fotosíntesis es un 25 por ciento más rápido de lo que se creía.

La fotosíntesis global es la combinación a escala planetaria de los procesos químicos que rigen el modo en que las plantas acuáticas y terrestres absorben y liberan el dióxido de carbono.

El equipo de Lisa Welp del Instituto Scripps de Oceanografía en California, y Colin Allison de la CSIRO, analizó átomos de oxígeno en moléculas de CO2, lo que permitió estimar el tiempo que el CO2 estuvo en la atmósfera y con qué rapidez pasó por los vegetales.

De los resultados de los análisis, los científicos han estimado que el ritmo global de la fotosíntesis es un 25 por ciento más rápido de lo que se había creído.

El nuevo cálculo del ritmo global de la fotosíntesis ayudará a realizar otras estimaciones sobre la actividad de las plantas, tales como la capacidad de los bosques y los campos agrícolas para crecer y para fijar el carbono, y a redefinir cómo los científicos miden y modelan el ciclo del CO2 entre la atmósfera y los vegetales terrestres y acuáticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar