Ciencia y Tecnología

Mucha agua contra el cáncer de vejiga

El consumo de altas cantidades de agua u otros líquidos parece reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en hombres

Redacción Central |

El consumo de altas cantidades de agua u otros líquidos parece reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en hombres

Un total de 48 mil hombres participaron en una investigación realizada en Estados Unidos, donde se determinó que aquellos que consumían más de 2,5 litros de líquidos al día mostraron 24 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

Para llegar a esta conclusión, los expertos siguieron durante 20 años a los implicados. Sin embargo, les fue imposible precisar las causas de esta relación.

Por el momento creen que los líquidos podrían ayudar a eliminar del organismo los potenciales agentes carcinógenos antes de que tengan oportunidad de dañar los tejidos, lo que llevaría al cáncer.

El cáncer de vejiga es más común entre los hombres.

Otro dato importante es que, según sus autores, mientras más jóvenes son los participantes, mayor es su consumo de líquidos; al envejecer disminuye los niveles de ingestión.

Aunque no se dominan todas las causas de la enfermedad, hay varios factores de riesgo conocidos.

El principal factor de riesgo de este tipo de cáncer es el tabaquismo y se conoce que varios agentes químicos que provocan la enfermedad están presentes en el humo del cigarro, por eso, entre los fumadores estudiados se encontró de dos a tres veces más riego de desarrollar cáncer de vejiga.

también te puede interesar