Ciencia y Tecnología

Matamoscas ecológico

Debe crearse para el 2018 y contará con una tecnología de absorción del dióxido de carbono (CO2)

Redacción Central |

Debe crearse para el 2018 y contará con una tecnología de absorción del dióxido de carbono (CO2)

Con el fin de apoyar la reducción del impacto del cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, científicos de la comunidad británica de Ingenieros Mecánicos (IME, por sus siglas en inglés) calculan que para el año 2018 desarrollarán una suerte de matamoscas gigante, capaz de absorber el dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado que difunden medios internacionales, los expertos informan que el dispositivo “es mil veces más eficaz que los árboles de tamaño similar que absorben el CO2 del aire”.

A su vez, los científicos también esperan que el matamoscas sea más barato y más compacto que el método de absorción de dióxido de carbono llamado “Captura y Almacenamiento de CO2”-conocido por sus siglas en inglés CCS-.

El CCS es una tecnología que incluye el almacenamiento de dióxido de carbono y su transporte a lugares donde el CO2 puede ser enterrado bajo tierra en “medios porosos”, para lo cual se utilizan pozos de petróleo y gas agotados o en los estratos geológicos permeables, saturados con agua salada.

Esta tecnología es sumamente cara, por lo que la semana pasada el Gobierno británico abandonó sus planes de aplicarla en Escocia. De ahí que el texto del IME concluya con una exhortación al poder político para que apoye fuentes alternativas de energía.

también te puede interesar