Ciencia y Tecnología

Sin miedo a los celulares…

Según un estudio danés el uso prolongado de teléfonos móviles no aumenta el riesgo de padecer cáncer de cerebro

El uso de teléfonos móviles
El uso prolongado de teléfonos móviles no aumenta el riesgo de padecer cáncer de cerebro. | Internet

Redacción Central |

Según un estudio danés el uso prolongado de teléfonos móviles no aumenta el riesgo de padecer cáncer de cerebro

Según un estudio realizado durante 18 años en Dinamarca, el uso a largo plazo de los celulares o teléfonos móviles no aumenta el riesgo de cáncer de cerebro.

Los resultados de esta investigación, que aparecen en la edición web del British Medical Journal, desmienten otro estudio realizado por el Centro Internacional de Investigación del Cáncer (CIRC), una agencia de la Organización Mundial de la Salud, donde se estimaba que el uso de los celulares podría ocasionar formaciones cancerígenas, sobre todo si se trataba del glioma, un cáncer cerebral.

El estudio danés, realizado entre 358 403 abonados de un servicio de telefonía móvil, refleja una ausencia de relación. Entre los datos sobresale la observación a personas abonadas por más de 13 años, a quienes tampoco se les detectó ningún tipo de cáncer del cerebro.

La pesquisa solo ha tenido en cuenta personas abonadas individualmente, no las que disponen de un móvil para uso profesional. Por otra parte, la duración diaria de uso del teléfono se desconoce, porque no se les preguntó a los abonados.

No obstante, los científicos no excluyen que, en este sentido, aparezca un aumento del riesgo entre los usuarios más acérrimos por un período superior a 15 años.

también te puede interesar