Ciencia y Tecnología

Cosmonauta desde casa

Por primera vez, la NASA ha publicado en Internet un simulador para viajar a través del sistema solar

Sistema solar
Sistema solar |

Redacción Central |

Por primera vez, la NASA ha publicado en Internet un simulador para viajar a través del sistema solar

A través de internet y gracias a una nueva herramienta interactiva, la NASA comparte con el público un simulador para viajar a través del sistema solar.

La interfaz “Eyes on the Solar System” (en español: “Ojos en el Sistema Solar”) combina datos de la NASA con la tecnología de los videojuegos para crear un entorno donde los usuarios viajen como si estuvieran en una nave espacial recorriendo el sistema solar. Mediante controles que se accionan desde el teclado y el ratón se accede al espacio para explorar todo lo que capte su interés.

Es la primera vez que el público puede ver todo el sistema solar conocido y las misiones de la NASA en tiempo real. Las representaciones gráficas y los datos tales como la ubicación de los astros y las maniobras de las naves, provienen de información verídica obtenida en misiones espaciales desde 1950 y sus proyecciones hasta 2050.

Planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales, entre otros cuerpos del espacio, tienen sus modelos digitales en el entorno simulado.

Para poder ejecutar la aplicación vía internet, se requiere un complemento gratuito, disponible a través de la página de la aplicación.

A diferencia de lo logrado en las naves espaciales, la velocidad de viaje puede ser aumentada o disminuida lo cual permite, por ejemplo, ver años de trayecto en cuestión de segundos.

Los usuarios además pueden seleccionar el modo 2-D o el 3-D. Éste último requiere usar las típicas gafas con una lente roja y otra azul.

también te puede interesar