Ciencia y Tecnología

Mirar a la inmunidad baja

Los medios para bajar de peso también pueden provocar inmunidad baja

Pesa portatil
Bajar de peso pueden causar inmunidad baja. | Internet

Redacción Central |

Los medios para bajar de peso también pueden provocar inmunidad baja

Además de las enfermedades agudas y crónicas, los medios para bajar de peso pueden causar inmunidad baja, asegura una funcionaria rusa.

Irina Sidorenko, especialista principal en alergia e inmunología del Departamento de salud de Moscú, también señaló que entre las causas de este mal -a cualquier edad- se ubican la dieta, los suplementos nutricionales para bajar de peso y fuertes enfermedades agudas o crónicas.

La doctora destacó que entre los síntomas más comunes se encuentran las infecciones bacterianas graves, bronquitis con expectoración purulenta y frecuente sinusitis purulenta. A su vez, la persona enferma corre riesgo de lesión en algunos órganos y sistemas, por lo general son el oído, la nariz y la garganta.

Existen dos variantes de inmunodeficiencias: la secundaria es un grupo de enfermedades que se basan en la anomalía de la inmunidad individual o daños al sistema bajo la influencia de factores ambientales o procesos patológicos, mientras la inmunodeficiencia congénita es un defecto del sistema inmunológico que se hereda.

también te puede interesar