Ciencia y Tecnología

Denuncia a Facebook por cerrar su página

El perfil del usuario presentaba un desnudo artístico del prestigioso pintor francés Gustave Courbet

Redacción Central |

El perfil del usuario presentaba un desnudo artístico del prestigioso pintor francés Gustave Courbet

Un internauta francés ha presentado ante un tribunal de París un requerimiento para exigir a Facebook que se pronuncie sobre el cierre de su página, ocurrido después de colgar una reproducción de un desnudo artístico, ha confirmado su abogado, Stéphane Cottineau.

La popular red social cerró el pasado 27 de febrero, sin previo aviso, una cuenta que contenía ’El origen del mundo’, fotografía de la obra del pintor francés Gustave Courbet, en la que se puede ver el primer plano del sexo de una mujer y que se conserva en el Museo de Orsay, París.

Cottineau acusó a la red social de atentar contra la libertad de expresión y lamentó que “no distinga entre lo que es pornografía y lo que es una obra de arte”. El abogado ha calificado el hecho de “censura ciega” y ha reprochado a la compañía no haber respondido a las quejas de su cliente.

El ’Origen del mundo’, de Courbet, ya llevó a la red social a cerrar la cuenta del artista danés Frode Steinicke alegando que la red debe ser “un lugar virtual seguro para los visitantes, incluidos los numerosos niños que lo utilizan”. Facebook volvió a reabrir la cuenta de Steinicke sin el polémico cuadro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar