Ciencia y Tecnología

Cazadores furtivos matan al último rinoceronte de Java

Es uno de los productos estrella de la medicina tradicional china

Rinoceronte de Java
Cazadores furtivos matan al último rinoceronte de Java. | Internet

Redacción Central |

Es uno de los productos estrella de la medicina tradicional china

Muestras genéticas recogidas en el Parque Nacional de Cat Tien, en Vietnam, confirman que el rinoceronte de Java fallecido en 2010 era “efectivamente, el último de su especie en el país asiático”. El ejemplar murió a manos de los cazadores furtivos que le arrancaron el cuerno para venderlo en el mercado ilegal, según informa WWF.

Así, el cuerno de rinoceronte es uno de los productos estrella de la medicina tradicional china, por lo que este objeto está detrás de la matanza de cientos de ejemplares en los últimos años, en lo que ya se conoce entre el sector ’la crisis del furtivismo’.

De las tres subespecies de Rinocerontes de Java, con la confirmación de la desaparición de de la vietnamita ya solo queda una con vida.

La más abundante (R. sondaicus sondaicus) sólo vive en el Parque Nacional de Ujung Kulon, en Indonesia, y aproximadamente cuenta con 50 individuos. La subespecie de Bengala, Assam y Myanmar (R. sondicus inermis) se encuentra ya extinta. De la tercera subespecie, que originalmente habitaba en Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam (R. sondaicus annamiticus) se confirma hoy su desaparación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar