Ciencia y Tecnología

Paraguayos cada vez más preocupados con el cáncer de pene

Es un tumor maligno que detectado a tiempo es curable en un 100%

Cáncer de pene
Paraguayos cada vez más preocupados con el cáncer de pene. | Internet

Redacción Central |

Es un tumor maligno que detectado a tiempo es curable en un 100%

Cada vez se registran más casos de cáncer de pene en Paraguay según confirmó el doctor Luis Onetto, de la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

En declaraciones al periódico local ABC, el galeno incluso señala que el Paraguay va ocupando lugar entre los países con mayor número de pacientes con este mal, junto a algunas regiones de África.

Se trata de un tumor maligno que detectado a tiempo es curable en un 100%. Sin embargo puede ser mortal, si los enfermos demoran a la hora de acudir a un centro médico. Pese a que en otros países la enfermedad se detecta en hombres cercanos a la tercera edad, en Paraguay surgen casos en personas de entre 35 y 40 años, según datos del Hospital del Cáncer.

En el 2010 murieron 15 hombres a causa de tumores de pene, según datos del Departamento de Biestadísticas del Ministerio de Salud. En casos avanzados, los oncólogos se ven obligados a amputar parcial o totalmente el pene, por lo que es muy importante la detección temprana, indica el doctor Héctor Damy, director del Hospital del Cáncer.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar