Ciencia y Tecnología

Encuentran cámara funeraria de la peruana Cultura Lambayeque

En el hallazgo de una cámara funeraria estaban varias ofrendas de cerámica y una mascarilla de cobre

Hallazgo de  cámara funeraria
Encuentran cámara funeraria de la peruana Cultura Lambayeque. | Internet

Redacción Central |

En el hallazgo de una cámara funeraria estaban varias ofrendas de cerámica y una mascarilla de cobre

Arqueólogos del Museo Nacional Brunig encontraron este lunes una cámara funeraria de un personaje que perteneció a la peruana Cultura Lambayeque y que habitó hace 1 200 años en la plataforma de la huaca Chornancap a 10 kilómetros de la ciudad de Lambayeque.

Los restos del personaje fueron encontrados a cuatro metros de profundidad en posición cúbito ventral con ofrendas de cerámica en los lados laterales, pectoral con 21 cascabeles de cobre, un bastón de cobre y plata, elemento que confirma que fue un jerarca en su época.

También se encontró un estandarte cuadrado de 55 centímetros por lado, una mascarilla de cobre, corona de cobre y plata, quedando aún por definir si es acompañado por otros cuerpos, pues las excavaciones continuarán.

En el complejo Huaca Chotuna los trabajos de excavación arqueológica se iniciaron en el 2007 y a la fecha se han realizado varios hallazgos arqueológicos como los murales polícromos, las tumbas de 11 mujeres jóvenes sacrificadas y para llegar hasta dichas tumbas los arqueólogos tuvieron que remover grandes montículos de arena

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar