Ciencia y Tecnología

Ni el polvo de Elenin

El cometa se desintegró en partículas más pequeñas que decenas de micrones

Cometa Elenin
Nada queda de Elenin. El cometa se desintegró en partículas de un tamaño inferior al de decenas de micrones y, por tanto, resultan invisibles para los telescopios, según astrónomos rusos. | Internet

Redacción Central |

El cometa se desintegró en partículas más pequeñas que decenas de micrones

Nada queda de Elenin. El cometa se desintegró en partículas de un tamaño inferior al de decenas de micrones y, por tanto, resultan invisibles para los telescopios, según astrónomos rusos.

El ruso Leonid Elenin, descubridor de ese cometa en diciembre de 2010 y a quien se debe su nombre, considera que pudieran existir piezas mayores, y que telescopios con espejos de 8-10 metros puedan detectarlas.

Sin embargo, una información publicada en la web del observatorio ISON-NM asegura que “el cometa se pulverizó”. Hasta el momento ningún dato confirma su existencia.

Los científicos ubican la desaparición del cometa el pasado 17 de octubre, cuando sus restos debían acercarse a la Tierra a una distancia mínima de 34,9 millones de kilómetros. Cuando los astrónomos intentaron visualizarlo con la ayuda del telescopio Faulkes no lo encontraron.

El cometa Elenin es el primero que logra descubrir un astrónomo ruso desde 1990.

también te puede interesar