Ciencia y Tecnología

Nuevas estrellas para Perseo y Serpentario

Son más de 20 nuevos cuerpos de “enanas marrones”

Universo
Astrónomos de la Universidad de Toronto, Canadá, descubrieron más de 20 nuevas estrellas del tipo "enana marrón” en las constelaciones de Perseo y Serpentario. | rian.ru

Redacción Central |

Son más de 20 nuevos cuerpos de “enanas marrones”

Astrónomos de la Universidad de Toronto, Canadá, descubrieron más de 20 nuevas estrellas del tipo “enana marrón” en las constelaciones de Perseo y Serpentario.

El primero de los cuerpos celestes está a la distancia de mil años luz de la Tierra en la constelación de Perseo; y la segunda, a 400 años luz en la constelación de Serpentario.

Entre el conjunto se encuentra una seis veces más pesada que el planeta Júpiter por lo que es comparable con los planetas gigantes.

Los científicos buscaban las llamadas estrellas “no nacidas”, que fueron descubiertas por primera vez en 1995, sin embargo, hallaron cuerpos inesperados.

Las estrellas comunes brillan, gracias a la reacción termonuclear en su interior, por convertirse el hidrógeno en helio. Pero las “enanas marrones” no tienen una masa suficiente para comenzar la reacción y, por eso, se dejan de desarrollar, se apagan y se enfrían lentamente.

En muchos aspectos estos planetas se parecen a los gigantes de gas, como el Júpiter y el Saturno.

Los científicos encontraron otros objetos parecidos. La sorpresa es que la nebulosa de NGC1333 resultó ser llena de estas “enanas”, son un poco menos de la mitad, que las estrellas normales. Es decir, para sorpresa de los astrónomos las diferentes condiciones del ambiente influyen en la formación de estrellas en agrupaciones estelares jóvenes.

también te puede interesar