Ciencia y Tecnología

YouTube, la manzana de la discordia entre Viacom y Google

Viacom demanda a Youtube por traficar y vender publicidad de programas pertenecientes a canales de su propiedad como MTV o Comedy Central

Redacción Central |

Viacom demanda a Youtube por traficar y vender publicidad de programas pertenecientes a canales de su propiedad como MTV o Comedy Central

Este martes los abogados de Google y Viacom se vieron las caras ante tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Manhattan, New York, para presentar sus respectivos argumentos tras el recurso de apelación de Viacom contra el fallo emitido en junio de 2010.

Desde el 2007 Viacom exige una indemnización de mil millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, pues valora que Google y su filial YouTube violaron los derechos de propiedad intelectual al difundir contenidos de su autoría en el conocido portal de vídeos en Internet. Sin embargo, en junio de 2010 el juez Stanton dio la razón al gigante de Mountain View en una decisión que argumentó asegurando que YouTube estaba protegido por la Digital Millennium Copyright Act porque no tenían conocimiento de las supuestas infracciones.

Inconformes con la decisión que entonces tomara el juez Louis Stanton, la empresa neoyorquina apeló.

De no pagarse la suma exigida, Viacom pide a YouTube que retire más de 100 mil clips de programas que emiten canales de su propiedad como MTV y Comedy Central.

En lo que el nuevo fallo de la corte se emite, ambas empresas han ganado algunos valores en las bolsas financieras: este martes las acciones de Viacom en New York subieron del 2,35% hasta 43,14 dólares por título, mientras Google logró el 1,39% en el mercado Nasdaq, donde cotizan a 590,51 dólares.

también te puede interesar