Ciencia y Tecnología

El regreso de Hwang Woo-suk

El polémico científico ha conseguido clonar ocho coyotes

Hwang Woo-suk
Aunque es difícil de creer...Sí, es cierto: el polémico científico surcoreano Hwang Woo-suk, ha conseguido clonar ocho coyotes, según ha informado el gobierno de la provincia de Gyeonggi, en su país natal, que patrocina su actual trabajo. | Internet

Redacción Central |

El polémico científico ha conseguido clonar ocho coyotes

Aunque es difícil de creer…Sí, es cierto: el polémico científico surcoreano Hwang Woo-suk, ha conseguido clonar ocho coyotes, según ha informado el gobierno de la provincia de Gyeonggi, en su país natal, que patrocina su actual trabajo.

Para muchos lectores resultará incrédulo este hecho científico, sobre todo si recordamos que hace seis años el antiguo profesor de veterinaria de la Universidad de Seúl protagonizó un escándalo por falsificar parte de los resultados sobre la obtención de células madre de embriones humanos clonados. Por entonces, Hwang aseguraba tener precisamente una clonación de embriones humanos.

Ahora, el Instituto Suam Bioscience, centro donde trabaja Hwang, asegura haber clonado con éxito ocho coyotes —también conocidos como chacales americanos— transfiriendo por primera vez el núcleo de células somáticas de la especie a óvulos de un perro común.

Los embriones fueron inoculados en hembras de perro que dieron a luz a los cachorros de coyote, especie en peligro de extinción.

Hwang y su equipo trabajan también en la clonación de otra especie de cánido salvaje africano en peligro de extinción, aunque por el momento no han tenido éxito.

también te puede interesar