Ciencia y Tecnología

Encuentran restos de una pitón de hace 15 millones de años

El ejemplar petrificado tenía 3,5 metros de longitud

Restos de una serpiente pitón
Encuentran restos de una serpiente pitón de hace 15 millones de años. | ABC

Redacción Central |

El ejemplar petrificado tenía 3,5 metros de longitud

Científicos han encontrado cerca de la ciudad alemana de Augsburgo, en el sur del país, el fósil de una serpiente pitón de unos 15 millones de años, anunció este lunes la Universidad de Tubinga.

Las vértebras del ejemplar petrificado, de 3,5 metros de longitud, fueron encontrados en un yacimiento de fósiles en la localidad bávara de Griesbeckerzell.

Según los científicos, el hallazgo constituye una prueba de que en un breve período de tiempo las serpientes pitón habitaron también la geografía centroeuropea.

Es la primera vez que científicos encuentran una pitón en una zona situada tan al norte, ya que estos reptiles, que buscan el calor, habitan principalmente en Asia y África tropical.

Según los expertos este ejemplar de serpiente constrictora, vivió en el Mioceno, era geológica en la que las temperaturas en Alemania eran las propias de zonas subtropicales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...