Ciencia y Tecnología

Evacuan Estación Espacial Internacional

Los seis astronautas a bordo se vieron obligados el martes a trasladarse a las naves auxiliares

Redacción Central |


Los seis astronautas a bordo se vieron obligados el martes a trasladarse a las naves auxiliares

Ante el riesgo de colisión de restos espaciales flotantes, los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se vieron obligados el martes a trasladarse a las naves auxiliares.

La agencia espacial rusa dijo que surgió una situación relacionada con basura espacial sin identificar que pasó muy cerca de la estación espacial. A la tripulación se le pidió que ocupara sus puestos en las naves Soyuz, dijo Roskomos en un comunicado.

La basura espacial pasó muy cerca de la vulnerable estación en órbita, a sólo 250 metros, cuando los astronautas se estaban preparando para cambiar de nave, dijo la agencia de noticias RIA Novosti citando a un responsable.

No es la primera vez que la tripulación de la EEI ha tenido que refugiarse por el peligro de restos espaciales flotantes.

Los astronautas reciben una preparación normalmente para saber cómo afrontar la situación. Tres astronautas tuvieron que evacuar la estación espacial brevemente en marzo del 2009.

La estación -un proyecto de 100 000 millones de dólares en el que participan 16 países y que está en construcción desde 1998 a unos 350 kilómetros por encima de la Tierra- cuenta ahora con tres tripulantes rusos, dos estadounidenses y un japonés.

también te puede interesar