Ciencia y Tecnología

Dubai, el primero en camellos clonados

Este país lleva tres años desarrollando la reproducción artificial de dromedario

Camello clonado
La pequeña Injaz, el primer camello clonado del mundo, junto a la hembra adulta de la que se obtuvo las células con las que fue creada. | AFP

Redacción Central |

Este país lleva tres años desarrollando la reproducción artificial de dromedario

En el desierto de los Emiratos Árabes Unidos una generación de diez camellos clonados da al emirato de Dubai el primado mundial en esa técnica reproductiva para este tipo de animales.

La experiencia comenzó en los Emiratos tres años atrás, en 2009, cuando nació el primer camello clonado.

Después del éxito del primer nacimiento, el emirato de Dubai continuó su experiencia de clonaciones que derivó en el nacimiento de un segundo ejemplar el año pasado. Y en lo que va del 2011 el Centro de clonación de Dubai produjo de una sola vez ocho camellos fruto de la tecnología de la clonación.

Según el sitio web de Al Arabiyya, todos gozan de óptima salud y están listos para destacarse en las competencias de carreras internacionales.

Los experimentos, aclara la publicación, no se limitan a la reproducción de camellos de carrera sino también a aquellos de leche.

El centro de Dubai también comenzó a experimentar la clonación de animales en vías de extinción y muy preciados para los árabes como el oryx (un tipo de gacela), el leopardo y oveja árabes.

Todos estos estudios se desarrollan en un pequeño centro especializado situado en el desierto de Dubai, donde trabaja el investigador indio Nassar Wani al frente de solo tres asistentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar