Ciencia y Tecnología

Material plástico hace a los objetos invisibles al sonido

Científicos obtuvieron un manto acústico consistente en láminas de plástico con agujeros ubicados de forma proporcionada

manto que hace a los objetos invisibles al sonido
El material es un manto acústico consistente en láminas de plástico con agujeros ubicados de forma proporcionada, explicó Steven Cummer, de la Universidad de Duke, Estados Unidos y autor principal del trabajo. | BBC Mundo

Redacción Central |

Científicos obtuvieron un manto acústico consistente en láminas de plástico con agujeros ubicados de forma proporcionada

Un material de plástico que hace a los objetos invisibles al sonido acaba de ser presentado por un equipo de científicos.

El material es un manto acústico consistente en láminas de plástico con agujeros ubicados de forma proporcionada, explicó Steven Cummer, de la Universidad de Duke, Estados  Unidos y autor principal del trabajo.

El espacio entre las hojas de plástico tiene un efecto predecible de las ondas de sonido entrantes, añadió.

La teoría de la invisibilidad al sonido fue propuesta por este investigador en el 2008, pero hasta ahora no se había llevado a la experimentación.

Los científicos probaron la sensibilidad acústica en una capa superficial de agua para frecuencias audibles a entre uno y cuatro kilohercios, que corresponden a dos octavas de la parte superior de un piano.

El principio que se empleó para la fabricación de este artefacto es el mismo que el utilizado para hacer que los objetos no reflejen la luz.

Aunque el propósito es el mismo, esconder los objetos, existen diferencias entre las ondas acústicas y las electromagnéticas.

De acuerdo con los expertos, el estudio muestra como esconder los objetos de un sonar y protegerlo de sonidos entrantes, aunque el principio también puede aplicarse a la inversa, reduciendo un sonido a un espacio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...