Ciencia y Tecnología

Coral caribeño a estudio

Una investigación busca trazar mapas y las características de estos ecosistemas

Barreras coralinas
Barreras coralinas de San Cristóbal y Nieves. | Internet

Redacción Central |

Una investigación busca trazar mapas y las características de estos ecosistemas

Las barreras coralinas de San Cristóbal y Nieves están siendo investigadas por la Fundación Océanos Vivos (LOF) dentro de un programa destinado a trazar mapas y caracterizar los ecosistemas marinos de todo el planeta.

El proyecto comenzó por Bahamas y ahora se encuentra en este paraíso marino del Caribe, donde científicos de este país participan en el análisis junto a oceanólogos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Jamaica y Colombia.

Los especialistas pretenden concluir las evaluaciones en el mes de octubre de este año y proponer acciones para contrarrestar el deterioro de los arrecifes coralinos por la elevación de las temperaturas del planeta.

LOF precisó que las barreras de coral ocupan apenas 0,25 por ciento de los océanos, pero en ellos habita más del 25 por ciento de las especies marinas.

El sistema de arrecifes o barreras coralinas del Caribe, formado por esqueletos calcáreos de corales, algas, esponjas y otros organismos, abarca desde la punta noreste de la península de Yucatán hasta Belice y es el segundo en extensión en el mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar