Ciencia y Tecnología

VM -1500, posible enemigo del SIDA

La compañía rusa Viriom ha terminado con éxito la primera fase de prueba del preparado

Fase de pruebas clínicas contra el SIDA
Centro ruso de altas tecnologías ChemRar, concluyó con éxito la primera fase de pruebas clínicas del preparado VM-1500 contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH-SIDA). | Internet

Redacción Central |

La compañía rusa Viriom ha terminado con éxito la primera fase de prueba del preparado

La compañía Viriom, integrante del grupo de empresas del Centro ruso de altas tecnologías ChemRar, concluyó con éxito la primera fase de pruebas clínicas del preparado VM-1500 contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según un mensaje de la institución difundido por la prensa de ese país.

La primera etapa de las pruebas clínicas del preparado VM-1500, en la que participaron 24 voluntarios sanos, concluyó con éxito. El objetivo de definir las propiedades farmacocinéticas del preparado y su seguridad fue alcanzado en el Centro de Medicina Preventiva del ministerio ruso de Salud Pública, indica el comunicado.

“Durante la investigación se comprobó que el preparado es seguro y de fácil injerencia además no se detectaron efectos secundarios indeseables”,  reveló la directiva de Viriom que, agregó, una vez recibidos estos datos, la compañía está en capacidad de continuar las investigaciones clínicas del medicamento.

En la segunda etapa de las pruebas se comprobará la eficiencia del preparado en pacientes que  nunca fueron medicados con fármacos antirretrovirales. Además se comprobará su eficiencia ante microbios y la capacidad del medicamento en forma de gel de bajar el riesgo de contagio del VIH por vía sexual.

La compañía Viriom fue establecida a base del Centro ruso de altas tecnologías ChemRar en 2009. El objetivo básico de la compañía es la elaboración de preparados para el tratamiento del SIDA.

también te puede interesar