Ciencia y Tecnología

Google y Biblioteca Británica de Londres: nuevos socios

Firmaron un acuerdo para la digitalización de algunos fondos de la institución inglesa

Google
|

Redacción Central |

Firmaron un acuerdo para la digitalización de algunos fondos de la institución inglesa

La Biblioteca Británica de Londres y el sitio de búsquedas por Internet Google firmaron un acuerdo para digitalizar libros con copyright de la destacada institución inglesa del período 1700-1870, incluidas obras nunca antes vistas por el público en general.

El proyecto busca por primera vez en la historia digitalizar y poner en la web al menos 250.000 libros de la British Library.

Entre los libros que se digitalizarán se encuentra un tratado del siglo XVIII del príncipe de Orange, panfletos feministas de María Antonieta y los primeros bosquejos de la constitución polaca.

Las obras podrán ser leídas tanto por investigadores especializados como por el público en general.

Lynne Brindley, director ejecutivo de la biblioteca, considera el acuerdo “significativo”, y explicó que forma parte “de la tradición con orgullo de la institución para ampliar la lectura de sus libros a todos los lectores”.

Google digitalizó unos 13 millones de libros tras acuerdos con más de 40 bibliotecas en todo el mundo.

La Biblioteca Británica, una de las mayores del mundo, cuenta con una colección de 150 millones de artículos, incluidos libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos y sellos, entre otros.

también te puede interesar