Ciencia y Tecnología

Apple se queda con las pantallas táctiles

Varias empresas del sector están en litigio por esta tecnología

Pantallas táctil
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. aprobó la solicitud presentada por Apple en 2007 para patentar las pantallas táctiles para dispositivos portátiles, como las instaladas en el iPhone y en el iPad, informó este miércoles CNET. | Internet

Redacción Central |

Varias empresas del sector están en litigio por esta tecnología

Apple consiguio que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobase su solicitud para patentar las pantallas táctiles para dispositivos portátiles, como las instaladas en el iPhone y en el iPad.

La decisión del ente norteamericano podría abrir un nuevo frente en las disputas legales que mantienen varias empresas del sector, entre ellas Apple, Nokia y Samsung, que se acusan entre ellas de copiar la tecnológia.

A raíz del éxito del iPhone han proliferado en el mercado las pantallas táctiles las cuales están presente en casi todos los “smartphones” de última generación.

La resolución sobre la patente implica que la tecnología por la que una persona controla un software a través de una pantalla con el uso de sus dedos en aparatos portátiles es una creación de Apple.

En 2009, Nokia denunció a Apple por infringir sus patentes relativas a la operatividad de los “smartphones” en redes Wi-Fi, 3G y GSM, así como sobre tecnologías de encriptación y seguridad, a lo que Apple respondió con otra denuncia en la que aseguró que Nokia violó 13 de sus patentes.

Las dos compañías llegaron a un acuerdo sobre licencias de patentes por el que se zanjaban los litigios abiertos y Apple se comprometía a pagar a Nokia una cantidad que podría superar los 600 millones de dólares.

también te puede interesar