Ciencia y Tecnología

Rasad 1, nuevo satélite de Irán

El segundo satélite de fabricación nacional persa ya está en órbita. “Irán lanzó un cohete de construcción doméstica y el (satélite) Rasad 1 fue puesto en órbita”, informó ayer la televisión estatal en árabe al-Alam. La televisora agregó que el segundo satélite de fabricación nacional  (Rasad 1) transmitirá imágenes y pronósticos meteorológicos. El satélite fue […]

Prototipo del satélite Rasad 1
"Irán lanzó un cohete de construcción doméstica y el (satélite) Rasad 1 fue puesto en órbita", informó ayer la televisión estatal en árabe al-Alam. | Internet

Redacción Central |

El segundo satélite de fabricación nacional persa ya está en órbita.

“Irán lanzó un cohete de construcción doméstica y el (satélite) Rasad 1 fue puesto en órbita”, informó ayer la televisión estatal en árabe al-Alam.

La televisora agregó que el segundo satélite de fabricación nacional  (Rasad 1) transmitirá imágenes y pronósticos meteorológicos.

El satélite fue lanzado por un cohete Safir y puesto en órbita a 260 kilómetros sobre la Tierra.

El gobierno de la nación persa no ha dado otros detalles sobre la órbita de Rasad 1, cuyo nombre significa en español “Observación”.

Irán lanzó en febrero del 2009 su primer satélite de investigación y telecomunicaciones construido por completo en el país, el OMID (Esperanza), considerado un gran paso que coincidió con el aniversario número 30 de su revolución islámica de 1979.

El gobierno iraní considera su programa espacial como un asunto de orgullo nacional y defiende sus usos para generar electricidad. Gran parte de la tecnología persa consiste en modificaciones de equipos provistos por China y otros países, para su aplicación con fines pacíficos.

 

también te puede interesar