Ciencia y Tecnología

España, favorecida por el eclipse total de Luna

Los ibéricos tuvieron la mejor observación del fenómeno en toda Europa

Eclipse de Luna
España es el país de Europa donde se pudo apreciar con mayor claridad este miércoles el eclipse lunar más largo de la década. | Internet

Redacción Central |

Los ibéricos tuvieron la mejor observación del fenómeno en toda Europa

España es el país de Europa donde se pudo apreciar con mayor claridad este miércoles el eclipse lunar más largo de la década.

Durante unos 100 minutos de duración aproximadamente se desarrollo el espectáculo natural, que se observó también en naciones de Asia, África y parte de Suramérica.

Desde 8:23 de la noche de ese país (22H23 GMT) la Luna comenzó a entrar en la penumbra de la sombra de la Tierra, vista favorecida por el cielo despejado que le acompañó.

Al igual que en otras parte del mundo, en casi toda la nación ibérica existía mucha curiosidad.

En Madrid, la capital, y otras ciudades como Santander se organizaron actividades especiales en los parques, algunas incluyeron las explicaciones de astrónomos.

El fenómeno también pudo observarse en Barcelona, al noroeste del país, Tenerife y otras zonas de la costa mediterránea.

Además de algunos países de Europa, el eclipse lunar también se vio en África, Medio Oriente y Asia Central.

En Latinoamérica los únicos privilegiados fueron los habitantes de la zona este de países suramericanos como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Centro, Norte y el resto de Suramérica jamás pudieron apreciar el tono naranja y rojizo que tuvo la Luna durante más de una hora.

El próximo eclipse total de Luna está previsto para el 10 de diciembre de este 2011, es decir, en este año solo ocurrirá dos veces.

también te puede interesar