Ciencia y Tecnología

Esta noche… ¡el primer eclipse de Luna del 2011!

Los astrónomos aseguran que el espectáculo podrá apreciar en gran parte del planeta

Eclipse de Luna
El primer eclipse total de Luna ocurrirá en la noche de este 15 de junio y será visible en varias regiones del mundo, indicaron expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio. | Internet

Redacción Central |

Los astrónomos aseguran que el espectáculo podrá apreciar en gran parte del planeta

El primer eclipse total de Luna ocurrirá en la noche de este 15 de junio y será visible en varias regiones del mundo, indicaron expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los habitantes de buena parte de Suramérica, el este de África, Asia central, Medio Oriente y el oeste de Australia disfrutarán del bello espectáculo que, sin embargo, no podrá apreciarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Una hora y 40 minutos es el tiempo de duración estimado para este fenómeno, durante el cual la Tierra oculta poco a poco a su satélite natural, hasta taparlo por completo provocando una noche más oscura de lo habitual, señalaron especialistas.

El eclipse es inofensivo para los ojos, así que podrá observarse a simple vista, prismáticos o telescopio.

Los eclipses lunares tienen cinco fases y comienzan cuando el satélite entra en la penumbra de la sombra de la Tierra. Esta fase es leve y apenas se aprecia desde nuestro planeta.

Sigue el segundo estado, o eclipse parcial, hasta llegar a la fase total, cuando el último pedazo visible se desliza en la sombra.

también te puede interesar