Ciencia y Tecnología

Avión solar logra vuelo internacional

Necesitó una segunda oportunidad para conseguirlo

Solar Impulse
El avión suizo experimental Solar Impulse, propulsado con energía solar, completó este martes su segundo vuelo internacional aterrizando en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, tres días después de errar una primera tentativa desde Bruselas. | Internet

Redacción Central |

Necesitó una segunda oportunidad para conseguirlo

El avión suizo experimental Solar Impulse, propulsado con energía solar, completó este martes su segundo vuelo internacional aterrizando en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, tres días después de errar una primera tentativa desde Bruselas.

Tras despegar de la capital belga al amanecer y al cabo de 16 horas de vuelo, el avión aterrizó sin problemas en la noche de este martes en Le Bourget, donde es el invitado de honor del Salón Internacional de la Aeronáutica, que comienza el 20 de junio.

Sin embargo, este segundo vuelo internacional del Solar Impulse no será homologado, porque el avión, que se supone funciona únicamente con energía solar, tuvo que recargael 40% de sus baterías con corriente convencional.

El sábado, el Solar Impulse fracasó en su tentativa de cubrir el trayecto Bruselas-Le Bourget. Apenas entrado en Francia, tuvo que dar media vuelta a causa de dificultades técnicas y el mal tiempo.

Este avión prototipo entró en la historia de la aeronáutica en julio de 2010 al completar un primer vuelo de 24 horas sin interrupción, propulsado únicamente por sus paneles solares y sus baterías.

El 13 de mayo pasado logró completar su primer vuelo internacional, al aterrizar en Bruselas tras trece horas de vuelo desde el aeródromo militar suizo de Payerne.

también te puede interesar