Ciencia y Tecnología

Avión suizo solar no puede completar vuelo

El Solar Impulse tuvo de dificultades durante el vuelo, y no pudo alcanzar el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, luego de haber despegado de Bruselas

avión suizo Solar Impulse
El avión suizo Solar Impulse, propulsado con energía solar, dio media vuelta el sábado por la noche de regreso a Bruselas, a causa de dificultades durante el vuelo, renunciando a su objetivo de alcanzar el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, anunció a una portavoz. | abc.com.py

Redacción Central |

El Solar Impulse tuvo de dificultades durante el vuelo, y no pudo alcanzar el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, luego de haber despegado de Bruselas

El avión suizo Solar Impulse, propulsado con energía solar, dio media vuelta el sábado por la noche de regreso a Bruselas, a causa de dificultades durante el vuelo, renunciando a su objetivo de alcanzar el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, anunció a una portavoz.

El aparato, que despegó de la capital belga, tuvo que darse media vuelta apenas entrado en territorio, después de que el despegue fuera retrasado a causa de fuertes vientos en tierra en Bruselas, decía el blog www.solarimpulse.com.

En un primer momento, poco después del despegue, cuando el piloto intentó meter su tren de aterrizaje, se escuchó un ruido inusual, y André Borschberg decidió inmediatamente interrumpir la manipulación, según el blog.

En consecuencia, el tren de aterrizaje tuvo que permanecer desplegado, lo que frenó el avión y aumentó su gasto de energía, añadió el equipo de este avión revolucionario.

El avión despegó a las 18H37 del aeropuerto Bruxelles-National, con un cielo parcialmente nuboso.

En principio se esperaba su llegada a Le Bourget hacia las doce y media de la noche.

Es el primer fracaso de este avión prototipo, que entró en la historia de la aeronáutica en julio de 2010 al completar un primer vuelo de 24 horas sin interrupción, propulsado únicamente por sus paneles solares y sus baterías.

También logró completar su primer vuelo internacional el 13 de mayo, al aterrizar en Bruselas tras despegar trece horas antes del aeródromo militar suizo de Payerne.

también te puede interesar