Ciencia y Tecnología

Actualizarán en Venezuela contenidos de computadoras Canaima

Esos equipos fueron entregados a cada niño para garantizar su desarrollo integral

Carlos Figuera, presidente del CNTI - Venezuela
Los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación junto a la compañía de telecomunicaciones de Venezuela actualizarán desde mañana los contenidos docentes de las computadoras Canaima, entregadas a cada niño para garantizar su desarrollo integral. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Esos equipos fueron entregados a cada niño para garantizar su desarrollo integral

Los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación junto a la compañía de telecomunicaciones de Venezuela actualizarán desde mañana los contenidos docentes de las computadoras Canaima, entregadas a cada niño para garantizar su desarrollo integral.

La titular de Educación, Maryann Hanson, explicó que el operativo consiste en el reemplazo de los currículos de segundo grado por los de tercero.

Hasta la fecha, existen 189 contenidos para el primer nivel, 266 para segundo y 330 para tercero, cuarto, quinto y sexto, conforme a lo establecido en la Constitución y la nueva Ley Orgánica de ese sector.

Hanson añadió que el Gobierno tiene previsto entregar una laptop a cada estudiante de cuarto y segundo grado el próximo curso académico.

El plan Canaima es una iniciativa impulsada por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2009 con ayuda de Portugal para dotar a cada niño con una computadora portátil en aras de afianzar su formación integral y el manejo de las tecnologías de la información.

Según la directora general de Currículo del Ministerio de Educación, Maigualida Pinto, 759 mil 493 alumnos de enseñanza primaria tienen un aparato de ese tipo, que funcionan con software libre de producción nacional y conexión inalámbrica.

Ese programa permite a los alumnos elaborar videos y otras habilidades propias de cada nivel de aprendizaje.

Recientemente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dijo que instalarán en breve una planta de computadoras Canaima en Caracas para producir 130 mil 000 equipos al año.

La meta es fabricar cerca de tres millones 75 mil dispositivos para entregarlos a cada estudiante de las escuelas públicas, desde el nivel elemental hasta el superior, hacia finales de 2012, afirmó el funcionario.

también te puede interesar