Ciencia y Tecnología

Trasplantado total de rostro en Estados Unidos sale a luz pública

La operación le dio una cara humana donde antes solo existía una masa de carne sin ojos ni nariz

Dallas Wiens
Dallas Wiens, quien recibió el primer trasplante total de rostro en Estados Unidos, fue presentado el lunes públicamente luego de la exitosa intervención quirúrgica que le dio una cara humana a donde antes sólo existía una masa de carne sin ojos ni nariz. | epa

Redacción Central |

La operación le dio una cara humana donde antes solo existía una masa de carne sin ojos ni nariz

Dallas Wiens, quien recibió el primer trasplante total de rostro en Estados Unidos, fue presentado el lunes públicamente luego de la exitosa intervención quirúrgica que le dio una cara humana a donde antes sólo existía una masa de carne sin ojos ni nariz.

Weins, de 26 años y oriundo de Texas, apareció con lentes oscuros y barba estilo candado para agradecer al equipo de más de 30 doctores, enfermeras, anestesiólogos y médicos residentes que lo operaron durante más de 15 horas en el Hospital Brigham and Women s de Boston.

La decisión que tomaron ha cambiado mi vida para mí y para mi hija. Desde el fondo de mi corazón, ambos los agradecemos mucho, dijo el trabajador de la construcción.

Papi, te ves muy guapo, dijo su hija de tres años al conocer por primera vez el nuevo aspecto de su padre.

En 2008, el rostro de Wiens fue deformado por un cable eléctrico mientras intentaba arreglar una máquina recolectora de cerezas.

Los médicos del hospital Brigham and Women s tuvieron que reconstruir su piel, nariz y labios, además de conectar los músculos de movimiento facial, a partir del rostro de un donante.

Se trata del primer trasplante completo de rostro en Estados Unidos, realizado por un equipo del mismo nosocomio encabezado por el doctor Bohdan Pomohac. Después de la operación realizada en marzo pasado, el mismo equipo completó otros dos trasplantes completos y uno parcial.

también te puede interesar