Ciencia y Tecnología

Hallan en China restos óseos de especie cercana al Tiranosaurio rex

Se trata del Zhuchengtyrannus magnus, que pesaba unas seis toneladas, tenía unos 11 metros de largo y de pie alcanzaba una altura de cuatro metros

Tiranosaurio rex: el Zhuchengtyrannus magnus
Paleontólogos descubrieron en China restos óseos de una especie emparentada con el Tiranosaurio rex: el Zhuchengtyrannus magnus, que pesaba unas seis toneladas, tenía unos 11 metros de largo y de pie alcanzaba una altura de unos cuatro metros, informó David Hone de la Universidad de Dublín. | elmundo.es

Redacción Central |

Se trata del Zhuchengtyrannus magnus, que pesaba unas seis toneladas, tenía unos 11 metros de largo y de pie alcanzaba una altura de cuatro metros

Paleontólogos descubrieron en China restos óseos de una especie emparentada con el Tiranosaurio rex: el Zhuchengtyrannus magnus, que pesaba unas seis toneladas, tenía unos 11 metros de largo y de pie alcanzaba una altura de unos cuatro metros, informó David Hone de la Universidad de Dublín.

Si bien los científicos hallaron sólo unos pocos huesos de esta nueva especie, éstos son comparables con los del T.rex y sólo unos pocos centímetros más cortos, añadió Hone en el artículo publicado en la Cretaceous Research.

Zhuchengtyrannus pertenece, por lo tanto, al grupo de dinosaurios carnívoros más grandes que habitaron la Tierra. Se diferencia de otros saurisquios -dinosaurios con cadera de reptil- en base a algunos detalles en el cráneo.

Los tiranosaurios vivieron en el período cretácico desde hace 65 a 99 millones de años en América del Norte y el este de Asia.

Se caracterizaban por poseer extremidades anteriores cortas con dos dedos en cada una y una dentadura fuerte. Entre los alimentos preferidos figuraban carne fresca y carroña.

Zhuchengtyrannus magnus significa tirano de Zhucheng, explicó Hone, quien eligió el nombre porque los huesos fueron descubiertos en la localidad de Zhucheng, en la provincia de Shandong, en el este de China. En este sitio, los expertos hallaron en los años anteriores comparativamente muchos restos de dinosaurios muy grandes.

también te puede interesar