Ciencia y Tecnología

Sonda entra en órbita en torno de Mercurio

La astronave Messenger entró el jueves por la noche en órbita de Mercurio después de un viaje de seis años y medio y 7900 millones de kilómetros

Astronave Messenger
Astronave Messenger entra en órbita en torno de Mercurio. | Internet

Redacción Central |

La astronave Messenger entró el jueves por la noche en órbita de Mercurio después de un viaje de seis años y medio y 7900 millones de kilómetros

Por primera vez, la Tierra tiene una sonda en órbita para atisbar el planeta más pequeño y extraño del sistema solar: Mercurio.

La astronave Messenger entró el jueves por la noche en órbita de Mercurio después de un viaje de seis años y medio y 7900 millones de kilómetros, y complicadas maniobras para evitar el empuje gravitacional del Sol. Es el quinto planeta del sistema solar al que la NASA pone una sonda en órbita, además de la Tierra y la Luna.

Estuvo perfecto, comentó el ingeniero jefe de la misión, Eric Finnegan.

Messenger quedó en una órbita a 193 kilómetros de la superficie del planeta.

Estamos entusiasmados, agregó Finnegan. Resta mucho trabajo por hacer, pero estamos allí.

Mercurio no sólo es difícil de alcanzar, sino que tiene algunas de las temperaturas más extremas del sistema solar, ya que varían en un enorme rango de poco más de 600 grados Celsius.

Mientras la superficie está a unos abrasadores 425 grados Celsius cuando da al Sol, baja a -150 grados Celsius en algunos cráteres. El radar indica que probablemente hay hielo en los cráteres, algo que el Messenger tratará de confirmar.

también te puede interesar