Ciencia y Tecnología

Organismos públicos venezolanos usarán software libre

Persigue así generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento

Canaima GNU/Linux
Organismos y entes de la administración pública nacional de la República Bolivariana de Venezuela emplearán Canaima GNU/Linux como sistema operativo informático de sus ordenadores. | canaima.softwarelibre.gob.ve

Redacción Central |

Persigue así generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento

Organismos y entes de la administración pública nacional de la República Bolivariana de Venezuela emplearán Canaima GNU/Linux como sistema operativo informático de sus ordenadores.

Canaima GNU/Linux es una distribución libre, basada en Debian, creada ad hoc para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) Venezolana.

Para ello, se creó mediante un proyecto socio-tecnológico abierto centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos.

Venezuela persigue así generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) está coordinando la convergencia de las herramientas informáticas usadas para que Canaima GNU/Linux pueda funcionar en cualesquiera ordenadores y estaciones de trabajo de la administración pública.

En la actualidad, Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto en el ámbito público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

también te puede interesar