Ciencia y Tecnología

Fósil descubierto en Perú puede cambiar teoría sobre desaparición de los dinosaurios

Un organismo “foramideo” de 70 millones de años, demuestra que un fenómeno climático condicionó la disminución del tamaño de las especies

Dinosaurio descubierto
Un fósil encontrado en la Amazonía peruana puede cambiar las teorías que se manejan hoy sobre la desaparición de los dinosaurios, que suele atribuirse al impacto de un asteroide, según informa un científico citado por la radio RPP. | Internet

Redacción Central |

Un organismo “foramideo” de 70 millones de años, demuestra que un fenómeno climático condicionó la disminución del tamaño de las especies

Un fósil encontrado en la Amazonía peruana puede cambiar las teorías que se manejan hoy sobre la desaparición de los dinosaurios, que suele atribuirse al impacto de un asteroide, según informa un científico citado por la radio RPP.

El director del museo Paleontológico Meyer-Hnninger de la ciudad norteña de Chiclayo, Klaus H nninger, presentó a la comunidad científica el fósil de un organismo “foramideo” de 70 millones de años que demuestra que un fenómeno climático condicionó la disminución del tamaño de las especies.

Este fenómeno se produjo cinco millones de años antes del impacto del asteroide de Yucatán, al que se le atribuía la desaparición de los dinosaurios.

Según Hnninger, su hallazgo demuestra que el proceso de extinción de estos organismos se llevó a cabo de manera gradual incluso antes del impacto.

El vestigio fue encontrado en la localidad selvática de Yurimaguas, en el departamento nororiental de Loreto, y perteneció a la era Cretácica.

también te puede interesar