Ciencia y Tecnología

Hallan restos humanos de 10 mil años en el sur de México

También se encontraron restos del antepasado de los elefantes

Arqueólogos submarinos
Arqueólogos submarinos encontraron restos humanos y vestigios de fauna de unos 10.000 años de antiguedad en un túnel subacuático de 1.200 metros de largo en el estado de Quintana Roo, sur de México. | Internet

Redacción Central |

También se encontraron restos del antepasado de los elefantes

Arqueólogos submarinos encontraron restos humanos y vestigios de fauna de unos 10.000 años de antiguedad en un túnel subacuático de 1.200 metros de largo en el estado de Quintana Roo, sur de México.

Los hallazgos ocurren a cuatro años de haberse iniciado la exploración de la zona en las cuevas inundadas conocidas con el nombre maya de Aktún-Ha, cerca de la frontera con Belice.

Un cráneo humano y huesos de fauna prehistórica, como el gonfoterio, un proboscídeo antepasado de los elefantes, fueron hallados en una fosa conocida como “hoyo negro”.

Los vestigios fueron encontrados separados a una distancia de entre 20 y 30 metros, por lo cual no se puede decir en este momento que correspondan a la misma época ni se pueden relacionar “con ninguna cultura en particular o establecer su datación exacta”, dijeron los expertos.

también te puede interesar