Ciencia y Tecnología

Satélite estudiará influencia del Sol en el cambio climático

Proporcionará datos de alta precisión sobre las partículas atmosféricas como aerosoles y la radiación solar

Satélite
La agencia espacial estadounidense NASA fijó el lanzamiento del satélite Glory, que estudiará la influencia del Sol y de las partículas en la atmósfera sobre el cambio climático de la Tierra, para el viernes 4 de marzo. | Internet

Redacción Central |

Proporcionará datos de alta precisión sobre las partículas atmosféricas como aerosoles y la radiación solar

La agencia espacial estadounidense NASA fijó el lanzamiento del satélite Glory, que estudiará la influencia del Sol y de las partículas en la atmósfera sobre el cambio climático de la Tierra, para el viernes 4 de marzo.

El lanzamiento con un cohete Taurus XL, programado originalmente para el 23 de febrero, se postergó por razones técnicas y ahora está previsto para las 10.09 GMT del viernes, desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.

La misión Glory proporcionará datos de alta precisión sobre las partículas atmosféricas conocidas como aerosoles y la radiación solar que servirán para la elaboración de modelos y el pronóstico de cambios en el clima de la Tierra.

El Glory se incorporará al programa A-Train, compuesto por el conjunto de satélites de observación de la Tierra que ya están en órbita y que investigan las variables que afectan al clima.

El artefacto espacial, del tamaño de un refrigerador, está equipado con un instrumento capaz de medir las sutiles fluctuaciones de la energía emitida por el Sol.

Los aerosoles y la energía solar afectan al balance energético del planeta, ya que influyen tanto la cantidad de energía que entra como la que sale de la atmósfera terrestre.

La medición precisa de estos impactos es importante para anticipar los cambios en el clima de la Tierra y cómo pueden afectar la vida humana.

Las partículas que medirá el Glory son lo suficientemente pequeñas como para flotar en la atmósfera de la Tierra y afectan las condiciones meteorológicas ya sea por la luz solar que absorben o porque la reflejan.

también te puede interesar