Ciencia y Tecnología

Peligran arrecifes coralinos de Islas Vírgenes

Nueva consecuencia del cambio climático

Islas Vírgenes
Debido al cambio climático los arrecifes coralinos de Islas Vírgenes están en una lista de ecosistemas en peligro de desaparecer al ser habitados por especies vulnerables a la acidez de los océanos y al alza de la temperatura en la superficie del mar. |

Redacción Central |

Nueva consecuencia del cambio climático

Debido al cambio climático los arrecifes coralinos de Islas Vírgenes están en una lista de ecosistemas en peligro de desaparecer al ser habitados por especies vulnerables a la acidez de los océanos y al alza de la temperatura en la superficie del mar.

Ante tal situación, conservacionistas, científicos y biólogos, entre otros, crearon un grupo destinado a la protección de los arrecifes en este territorio caribeño.

Un informe reciente indica que por las temperaturas cálidas, los corales tropicales han comenzado a perder coloración lo cual podría ser perjudicial.

El reporte recomienda aplicar medidas para mitigar el impacto del desarrollo costero, así como reducir la polución en esas zonas.

Asimismo, los expertos abogan por reducir los niveles de pesca en las costas, donde los arrecifes peligran, a fin de garantizar la supervivencia de las especies marinas existentes en ese entorno.

también te puede interesar